Gracias a la Vida que me ha dado TanTo!

....un trozo de mi vida, un retrato de mis deseos, proyectos y decepciones. Una forma de manifestarse y compartir........

jueves, 15 de mayo de 2008

¡¡¡¡Lo logré!!!!


Como esta foto lo demuestra mi alegría es suprema.
Sucede que finalmente ¡¡¡lo logré!!!...


Mi logro no se reduce al campeonato panamericano al que tanto me costó llegar por dificultades económicas, el que muchísimo me costó ganar por la calidad de los competidores varios de ellos compañeros y amigos, sino que representa el haber triunfado sobre la burocracia para subirme al podio como realmente me siento: un embajador de la Ciudad.

Para algún descuidado, estoy cargando con orgullo la bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la bandera de MI CIUDAD.

Esto vino acompañado del primer subsidio otorgado por medio de la Ley 311, que data de 1999 y fue reglamentada recién el año pasado, pero que cubre únicamente los gastos de transporte para deportistas que participen en competencias nacionales o internacionales representando a la Ciudad. Con este caso se pudo ver la incongruencia de su aplicación literal, porque en un paquete de $1.750 -que incluía transporte terrestre, hospedaje por siete días con media pensión, translados a la competencia y el derecho de competición- el transporte terrestre tuvo un costo de $547, es decir que el subsidio cubrió casi un tercio de lo que me costó viajar, hospedarme, comer y competir. Y lo cobré 15 días después de haber competido.

Como consuelo a esto recibí el compromiso del Director General de Gestión y Planificación Deportiva Dr. Rubén Octavio Villán de reformar la reglamentación de esta ley para que sean incluídos otros rubros además del transporte que encarecen la participación de los deportistas amateurs de la ciudad en competencias nacionales e internacionales.

Este es nuestro logro, porque en este camino me ha acompañado mi familia, FE.DE.C.I.BA. que me dio el dinero para que pueda viajar cubriendo la ausencia estatal y por sobre todo la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad la profesora Graciela Muñiz y todo su equipo que lucha conmigo y por mi en esta causa desde hace tiempo, que lejos está de terminar en mi persona, pues es para que los deportistas amateurs de la ciudad conozcan sus derechos y puedan exigir apoyo estatal cuando lo necesiten para seguir compitiendo.

Es por esto que pido tu ayuda en difundir estos hechos ya que ahora iremos por un Programa Porteño de Becas Deportivas, para que realizar un deporte amateur no desbarate nuestros bolsillos y los de nuestras familias sino se tome conciencia desde la población a la política que el deporte amateur nos ayuda a crecer, nos forma con principios y valores, nos enseña a jugar y a compartir en equipo, nos brinda grupos sanos de desarrollo, nos permite canalizar nuestra energía, nos fortalece la capacidad de respetar las reglas a partir del juego, nos aleja de la violencia, del ocio improductivo, de las drogas, nos fija metas y nos da la conciencia de que podemos progresar solos, en equipo o en comunidad.

Muchas Gracias.

Denis Turnes.
Campeón Panamericano 2008 de Taekwon-do I.T.F.
Estudiante de Abogacía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio